facebook youtube twitter pinterest

POLÍTICA DE PRODUCTOS PESQUEROS SOSTENIBLES

Sea Delight se compromete a garantizar que los productos del mar sigan siendo un recurso seguro para el disfrute de las futuras generaciones. Utilizamos nuestro poder adquisitivo y nuestra posición en la industria de pescados y mariscos para emplear y promover prácticas responsables a nivel mundial. Nuestros propios principios, entre ellos la investigación y la selección estratégica de proveedores, favorecen cambios positivos en nuestros proveedores y clientes.

Nuestras opciones se ven fortalecidas por la transparencia en nuestras cadenas de suministro y recopilación de datos de forma que podamos eliminar de nuestros suministros los pescados y mariscos ilegales, no declarados y no regulados (IUU por sus siglas en inglés). Educamos a nuestros empleados, proveedores y clientes con respecto a esta información para crear una industria más concienciada.

Nuestro compromiso va más allá de nuestras propias prácticas y a través de todos los sectores comerciales, gubernamentales y civiles. Participamos en la promoción, educación e inversión directa mediante el financiamiento de proyectos de mejoras de la industria pesquera (FIPs) y la participación en ellos. Estos FIPs mejoran los aspectos medioambientales, económicos y sociales de la industria pesquera y las comunidades de todo el mundo.

Nuestra Norma de Productos del Mar Sostenibles es la base para el futuro trabajo de Sea Delight, y va a producir una ola de cambios positivos en la industria de los pescados y productos del mar. A continuación, se describe cómo se pondrá en marcha esta norma:

Estrategia de selección de proveedores

Los pescados y productos del mar que cumplen con las normas medioambientales se pescan o se crían de forma que protejan los futuros suministros de pescados y mariscos minimizando al mismo tiempo el impacto sobre los ecosistemas que los rodean. Sea Delight selecciona y vende preferentemente productos del mar que cumplan con las normas medioambientales y aspira a aumentar el porcentaje de los productos de la industria pesquera y de las piscifactorías que mejoran el medio ambiente con el transcurso del tiempo. Sea Delight se basa en lo siguiente para valorar las adquisiciones de pescado y marisco:

  1. Calificaciones de sostenibilidad otorgadas por organismos independientes con credibilidad como Monterey Bay Aquarium Seafood Watch, Vancouver Aquarium Ocean Wise y SeaChoice.
  2. Eco-certificaciones como las del Consejo de Administración Marina (Marine Stewardship Council), la Alianza Mundial de Acuicultura-Maneras de Proceder Óptimas (Global Aquaculture Alliance –Best Aquaculture Practices) y el Consejo de Administración de la Acuicultura (Aquaculture Stewardship Council).

Sea Delight no requiere que los productos estén eco-certificados, pero sí solicita que los productos cumplan los criterios de Sea Delight en materia de seguridad y calidad alimentaria. Si se dispone de eco-certificaciones, se documentará toda la información pertinente a la certificación. Sea Delight también selecciona preferentemente productos de FIPs que cumplen las pautas relativas a FIP de la Alianza para la Conservación de Soluciones de Productos del Mar (Conservation Alliance for Seafood Solution’s FIP) cuando estas están disponibles.

Recopilación de datos, evaluación e información

Sea Delight trabaja estrechamente con los proveedores para recopilar la información detallada que se necesita para evaluar la sostenibilidad de los productos del mar adquiridos y vendidos por la compañía. La información específica que se recopila incluye, entre otros:

  1. Los nombres comunes y los nombres científicos
  2. País de origen y zona pesquera FAO
  3. Método de producción: pesca extractiva, acuicultura
  4. Artes de pesca utilizados
  5. Productores y/o procesadores
  6. Volumen de productos adquiridos
  7. Eco-certificación (MSC, BAP, ASC, etc.)
  8. Documentación de respaldo para los proyectos de mejora de la industria pesquera (por ejemplo, plan de trabajo, cronograma, presupuesto, informe sobre progreso, etc.)

Sea Delight optó por asociarse con FishWise, una agencia de consultoría no lucrativa de pescados y productos marinos sostenibles a fin de valorar y controlar estos datos, y crear un marco evaluativo para tener en cuenta etapas importantes y el impacto con el transcurso del tiempo. Este análisis identificará las especies/productos adecuados para una mejora en el futuro. Sea Delight se compromete a facilitar a los clientes información veraz de sostenibilidad con respecto a sus productos de pescados y productos del mar, y proporcionar anualmente un resumen del progreso de sostenibilidad de la compañía. Además, Sea Delight mejora continuamente los sistemas de la compañía para rastrear los pescados y productos del mar hasta su lugar de captura para garantizar la legalidad de los productos de la pesca o marisco.

Mejoras de la industria pesquera

Sea Delight se compromete a respaldar y mejorar las fuentes pesqueras de las cuales se surte a través de una diversidad de acciones, entre ellas:

  1. Creación de FIPs para las fuentes pesqueras de las cuales se surte
  2. Aplicación directa de las actividades de FIP
  3. Contribución económica a las FIPs
  4. Emplear personal “in situ” para coordinar las actividades de FIP
  5. Trabajar con los proveedores de Sea Delight para mejorar las prácticas y el rendimiento general de la industria pesquera

Mejora y promoción

Sea Delight cree que hacer mejoras internas a sus cadenas de suministro son una forma eficaz de avanzar dentro de la industria de los productos del mar. Las áreas de mejora incluyen la recopilación de datos, sistemas de trazabilidad, informes y la relación con el proveedor. Siempre que sea posible, Sea Delight va a abogar por esfuerzos legítimos por fortalecer las normas y gestión de la industria pesquera a fin de mejorar los resultados medioambientales en las fuentes pesqueras y más allá de ellas.

Educación

Sea Delight forma a los empleados en los esfuerzos de sostenibilidad de los pescados y productos marinos y de mejoras de la industria pesquera, de modo que, el personal pueda ayudar a los clientes a seleccionar con confianza productos del mar que cumplan con las normas medioambientales. Sea Delight se compromete a trabajar con los proveedores en la cadena de suministro para mejorar las prácticas de pesca por medio de formaciones, talleres y materiales educativos. Sea Delight ayuda a concienciar al público y a la industria respecto a la sostenibilidad mediante la celebración de eventos a través de Sea Delight Ocean Fund.

Sea Delight Ocean Fund

Sea Delight Ocean Fund (SDOF, por sus siglas en inglés) fue creado en 2012 para fomentar el compromiso de Sea Delight con la sostenibilidad de los pescados y productos del mar y el bienestar de la industria pesquera en su cadena de suministro. El SDOC genera financiamiento mediante un modelo de retro-facturación que cobra $0.01 por libra de pescado y mariscos importados a Estados Unidos y Canadá por Sea Delight, LLC y Sea Delight International, SL. El SDOC asigna fondos a cada uno de sus esfuerzos de sostenibilidad, sobre la base del alcance y el nivel de participación de la compañía.

Sociedad

Sea Delight incita activamente a todos los interesados a mejorar la sostenibilidad del suministro de pescados y mariscos. Sea Delight se asocia con varias Organizaciones No Gubernamentales para abordar los diferentes aspectos de la sostenibilidad de los pescados y productos del mar. Sea Delight está asociado actualmente con el World Wildlife Fund (WWF, por sus siglas en inglés) y CeDePesca para trabajar con los proveedores conjuntamente con el fin de mejorar ciertas industrias pesqueras. Sea Delight también se ha asociado con FishWise para ayudar con la recopilación de datos, la evaluación y comunicación del trabajo de mejoras de las industrias pesqueras de la compañía.

Objetivos medibles

  1. Un mínimo del 60 % del abastecimiento anual de pescado salvaje de Sea Delight (U.S. y Canada) provendrá de FIPs.
  2. Sea Delight y Sea Delight Ocean Fund apoyarán un mínimo de 3 actividades de reforma y apoyo al año.
  3. Sea Delight pondrá a disposición un reporte anual de los progresos de sostenibilidad de la compañía.

Inicio  |  La Empresa  |  Contacto  |  Política de Privacidad
Phone +34.828.016.024 Fax +34.828.016.580